Proyectos de gas renovable

Biogas Plant Groen Gas Hensbröek (Holanda)  · HENSBRÖEK

Construcción de planta de biogás en la localidad de Burgemeester Kooimanweg en Hensbröek (Holanda), llevada a cabo por Biovic consulting S.L junto a la ingeniería Ludan.

La planta gestiona 25.000 toneladas al año de residuos de invernaderos, restos de tulipanes, estiércoles y otros tipos de residuos de la industria agroalimentaria.

En esta planta se combinaron las tecnologías de purificación de biogás con la generación de energía eléctrica y térmica. Para ello, una instalación de limpieza de biogás, permite la inyección de gas natural a la red.

La planta de biometano inyecta 500 Nm3 de gas renovable por hora a la red (4,8 millones de Nm3 por año), y a su vez produce 20.000 t / año de fertilizantes.

Biogas Plant Groen Gas Almere (Holanda) · ALMERE

Biovic consulting S.L desarrollo el proyecto de construcción y puesta en marcha de la planta de biogás localizada en Almere, Holanda, que permite generar energía a partir de residuos mediante digestión anaerobia. El biogás se purifica mediante tecnología basada en membranas para su inyección a red.

Este proyecto incorpora un novedoso sistema de recuperación de calor del sistema de enriquecimiento, y una unidad de licuado de CO2.

Todo el sistema de recepción de residuos se encuentra en un edificio para evitar problemas de malos olores.

La planta tiene una capacidad de inyección de 800 Nm3 de gas renovable por hora a la red.

Biogas Plant Groen Gas Goor (Holanda) · GOOR

En la localidad de Goor, Holanda, se construyó una planta de biogás formada por cuatro digestores y un sistema de purificación.

Todo el sistema de recepción de residuos se encuentra en un edificio para evitar problemas de malos olores.
Biovic consulting S.L, colaborando con Ludan, realizaron desde el diseño, construcción y puesta en marcha.

La planta tiene una capacidad de inyección de 600 Nm3 de gas renovable por hora a la red.

Planta de enriquecimiento de biogás en Vila-sana (España) ·  VILA-SANA

En conjunción con nuestro partner tecnológico de membranas Bright Biomethane, se ha construido un proyecto demostrativo de producción de gas renovable en el municipio de Vila-Sana, provincia de Lleida. La planta procesa 214 Nm³/hr de biogás proveniente de una planta de biogás agroindustrial (con un 65% aproximado de riqueza en metano) y produce 150 Nm³/hr de gas renovable, con un 95% de pureza en metano, recuperando el 99,5% de todo el metano que se introduce al sistema.

La planta de gas renovable se enmarca dentro de un proyecto de demostración de tecnologías llamado Life Methamorphosis, coordinado por Aqualia y que cuenta como socios del Consorcio a empresas como Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Naturgy, SEAT, Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Institut Català d’Energia (ICAEN).

El prototipo se ha instalado en la planta de biogás agroindustrial de Ecobiogas, propiedad de la explotación porcina Porgaporcs y situada a 35 Km de Lleida.