Proyectos de plantas de Biogás y Biomasa

VALL D’UIXÓ (Castellón)

Planta de Biogás de 500kW

Biovic – Consulting S.L llevó a cabo el diseño, la ejecución y la puesta en marcha de la planta de biogás localizada en el término municipal de La Vall D´Uixó, provincia de Castellón, en el polígono industrial La Mezquita.

Trata 40.000 toneladas al año de residuos de la industria de zumos, grasas, residuos de matadero, purines y estiércoles, y lodos de depuradoras alimentarias.

La planta ha desarrollado varias ampliaciones para aumentar su capacidad de tratamiento de productos, y en la actualidad es la socia principal de un ambicioso proyecto de valorización de digestatos, el proyecto LIFE IN-BRIEF.

GESTREVIN (UTIEL)

Reparación y modificación de sistema de digestión en planta de tratamiento de residuo vitivinícola en Utiel.

Biovic – Consulting S.L junto con la ingeniería Ludan, desarrolló otro proyecto de ingeniería que consistió en la modificación del digestor y gasómetro existentes, sobre una instalación de gestión de residuos vitivinícolas.

ESTRELLA LEVANTE (Murcia, Vertedero de Cañada Hermosa)

Con un digestor de aprox. 2300 m³, la cervecera Estrella Levante en Murcia desarrolló una planta de biogás que genera 150 Nm3/h de biogás, que se instaló en el centro de gestión de residuos de Cañada Hermosa, operado por Ferrovial. El biogás es consumido en la cogeneración del vertedero adyacente.

La planta de biogás gestiona lodos de depuradora

Biovic consulting S.L llevó a cabo todo el exitoso proyecto de diseño y ejecución

PLANTA DE BIOGAS AGROGIETHOORN (HOLANDA) · Giethoorn (Holanda)

Planta de biogás agroindustrial, de 2 MW de potencia, que trata diversos tipos de lodos, estiércoles, grasas de la industria agroalimentaria, subproductos de la producción de biocombustibles.

Además, la planta instaló un secadero para deshidratar productos agroalimentarios aprovechando los excedentes térmicos de la unidad de cogeneración.

Biovic consulting S.L participó en el diseño, la ejecución y la puesta en marcha de este ambicioso proyecto ubicado en los Países Bajos.

KERNEL EXPORT (Murcia, Los Alcáceres)

El equipo de Biovic ha diseñado y participado en la construcción de varios proyectos íntimamente ligados a la industria agroalimentaria. Un buen ejemplo de ello es la planta de Kernel Export, situada en Murcia. Kernel Export es una gran empresa agroalimentaria dedicada a la producción de verduras y hortalizas ecológicas y tradicionales.

Esta planta tiene una capacidad de gestión de residuos de 30.000 toneladas anuales, y genera 180 Nm3/h de biogás, que alimentan a un motor de 370 KWe. La energía es utilizada en el autoconsumo de la industria.

La planta ha implementado un evaporador de vacío para la gestión de los digestatos y una planta para la producción de fertilizantes.

PLANTA DE BIOGAS MOERSTRATEN (HOLANDA) · Moerstraten (Holanda)

Planta de biogás agroindustrial, de 2 MW de potencia, que trata estiércoles de ganado vacuno, ensilado de hierba y ensilado de maíz.

Biovic consulting S.L participó en el diseño, la ejecución y la puesta en marcha de este proyecto ubicado en los Países Bajos.

PLANTA DE BIOGAS SOLOGAS GALICIA · As Somozas (Galicia)

La planta de biogás permite valorizar, mediante codigestión anaerobia, residuos agroalimentarios y orgánicos, convirtiéndolos en energía (biogás) y fertilizante.

Capacidad máxima: 40.000 Tn /año

40.000 toneladas anuales de biogás son las que gestiona la planta de SOLOGAS. Concretamente 5.000 toneladas de lodos de depuración, 7.000 de lodos provenientes de la industria agroalimentaria, 8.000 de sandach, 3.000 de residuos de la industria láctea y otros 3.000 de la conservera, 4.000 de purines y 10.000 toneladas anuales de lixiviados de vertederos y efluentes industriales.